Muchas veces siento que de nuevo mi mente se siente incapaz de formular cosas por ya ni si quiera tener la fuerza mental de pensar a profundidad muchas situaciones y cuando ya llego a ese punto me doy cuenta de que, estoy mal y que no debo ni debí dejar que llegue a ese punto, es decir, dejar de ser activo y dejarme llevar por la pereza, haciendo decaer en gran medida la capacidad de mis habilidades.
Con todo esto que pensé y reflexioné ayer, volví a sentir eso que sentía de niño cuando jugaba, cuando me imaginaba en el mundo de algún videojuego, cuando vivía en mi mundo y mi miedo de no aprovechar el tiempo no estaba tan presente, porque como lo he dicho anteriormente, la cosa es que tu aproveches tu vida sin que necesariamente este otra persona viendo o esté siendo algo público, por eso simplemente vivimos para nosotros y por nosotros y no tiene por qué significar nada malo, solo, experimentar y tener vivencias, hacer eso que te haga feliz y bueno... Que si te toca hacer algo que no quieres, pero tienes que hacerlo, bueno, enfrentarte a esas situaciones y adversidades... Pensar las cosas cuando te apasionen, vivir tus experiencias, trabajar en tu filosofía, cada punto de tu vida sin que signifique una presión mental, y los lugares, los lugares tienen de especial lo que hagas en ese momento en ese espacio, no tanto por lo que sea el lugar.
Parte de este texto es tal cual a como lo dije la otra vez...
Ver las cosas a tu modo, tener lo tuyo sin importar cuántas otras personas se atrevan a tener lo mismo que tú y sientas un bajón por eso, no, la cosa es tener lo propio manchado con tu escencia, saber que hagas lo que hagas, eres tú teniendo eso de una forma original y esa obra quedará en tu registro, el reguistro que solo a tí mas que nadie le debe importar llenar y trabajar, que cada cosa que tienes por hacer es una etapa en la que debes tenerle concentración a esa circunstancia para poder superarla, hacer lo que te haga feliz y como te haga feliz, hacer las cosas a tu manera y siempre tener la posibilidad de ser tú mismo, llenarte de energía y... ¡salir hacia adelante!
Me dió gusto ahora, un día después de escrito lo de arriba(19/08/2023), salí a colaborar con un proyecto, a salir con amigos, hablar y sentirme vivo, estaba tan satisfecho de haber hecho cosas ese día y que iba a llegar a la casa para disfrutar de una buena comida con mi familia y luego salir de nuevo, fue fantástico , a pesar de que no sea catalogado como algo "útil" por no tratarse de un "trabajo", olvídate de eso, ser feliz es demasiado útil para uno mismo. Es importante enfocarte en la productividad, si, pero para cada cosa su tiempo.
(El mismo día pero más tarde)
Así en algún lugar no encuentres algo que hacer, si te toca estar pasando por esa situación, trata de disfrutar lo que esté a tu alcance en vez de mortificarte porque tal vez "no tengas lo necesario para disfrutar tu tarde", no, es tu momento, siempre, ya sea en ámbitos distintos, siempre es tu momento, disfruta lo que ves, la parte por donde caminas, vive en ti, tus pensamientos, piensa en lo que te hace feliz, la cosa es saber aprovechar todo estés o no estés con alguien, estés en donde estés, hayan cosas o no hayan muchas cosas por hacer, así como antes he dicho ya, que hay que disfrutar lo tuyo , sin depender mucho de factores externos, estando tranquilo con lo que te toque en cada momento de tu vida.
Un día después(20/08/2023)
La existencia. Puedes estar literalmente observando algo sin nada más que hacer y créeme, cada cosa tiene que ver con nuestro registro de cosas por vivir, trata de que si estás en alguna parte, se sienta como un capítulo más, si un día no sales, solo tómalo como una "escena" más tranquila de lo que es el libro de la historia de tu vida, sin pensar tanto en que necesariamente debes llenar prejuicios (ya sean ajenos o creados por tí mismo) de lo que signifiquen "vivir", y claro , me pasa que cuando estamos mucho tiempo sin algo para hacer, es triste, si, genera emociones negativas, claro, ahí es completamente natural que pensemos que queremos hacer algo más que "disfrutar" lo que tenemos en ese momento a nuestro alcance, porque tal vez no es que seamos negativos... Tal vez no es que no queramos verle lo positivo a lo de nuestro al rededor, es que queremos aprovechar más eso de lo que podríamos, pero que no tenemos siempre la oportunidad y es claro, por ejemplo, quisiera disfrutrar más cosas de mi juventud que podría y puedo hacer estando jóven, que no podré hacer de viejo, cuando otras cosas que tengo ahora mismo a mi alcance estando jóven como estar en la computadora o hacer otras ciertas cosas si las podría hacer a cualquier edad, entonces siento que muchas veces (y por lo que escribo estas cosas) me surge la necesidad de disfrutar de otra manera la vida, de no caer en lo negativo, de no caer en esas crisis y por lo cuál escribo esto para tratar de hacer sentir mejor a la persona del problema tanto como a mí para desahogarme(lo cuál me hace a mí también portador de dicha inquietud e incertidumbre) y de esa manera tratar de, sobrellevar el problema de forma que siempre podamos seguir adelante, hacer saber que de alguna u otra forma hay que avanzar, pero también dejando ideas y consejos al aire para aplicar.
Por lo cuál... Aparte de tener en cuenta que hay distintas manera de disfrutar nuestra vida y llevarlo todo más tranquilo, menciono también que cuando se trate de algo que queremos hacer, como vivir algo distinto, osea hacer algo diferente, no hay consejo o cosa mental que nos haga suplir esa necesidad, hay que HACERLO, ve a VIVIRRR, ATRÉVETE chamo, chama, señor, señora, señoritoosss y señoritaass, personas mayores también.
Si ves posible algo, trata de dejar el miedo, pues a veces hay cosas que se resuelven solo haciendolas, hay consejos y cosas que podemos pensar y solo nos tranquilizan, pero haz eso que quieres hacer para salir de eso y si quieres hacer algo como una meta lejana (ir a tal país, por ejemplo) entonces trata de vivir con ese pensamiento como algo positivo, que te inspire, PERO que no te haga dejar de vivir y disfrutar tu vida actual porque se convierta en una presión.
Hay cosas que son por rutina ¿Quieres salir de eso? Atrevete a lo que no siempre haces o puedes hacer, o a lo que no siempre tengas a la mano, que te sea posible de hacer, en cambio, no te mortifiques con que quieras hacer algo de lo que por más que quieras no puedes cumplir aún y eso te haga matarte la mente, no.
Muchas gracias por leer, vive tranquilo ;). Que tus metas sean algo para confortarte, no para presionarte y que te atrevas a hacer eso distinto, muchas veces es el miedo, pon la mente positiva para que veas que literalmente hay muchas cosas posibles, que puedes hacer, pero eso si, con el miedo ayúdate, agarra valor, ¡siempre hay algo que se pueda hacer!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario